0

Hablar de drogas con los niños

meneame_share

El tema de las drogas para enfocarlo hacia un niño, es algo complejo, pero muy importante que conozcan, pues no debemos esperar a que se hagan adolescentes para familiarizarse con este delicado tema. Cuando a un niño, le surge la curiosidad en cualquier tema, si los mayores que tiene a su lado, no le dan la confianza necesaria, buscará las respuestas en otro lugar, en el cual, puedan darle la respuesta equivocada o no debidamente explicada como los padres pueden hacer. Lo más conveniente, es informar al niño de estos temas lo más pronto posible, incluso desde la edad de preescolar (3 a 6 años). No necesariamente hace falta una charla aburrida que no va a lograr entender, sino simplemente preparar el camino para otras informaciones mayores que necesitarán saber más adelante, antes de nada, hay que sentar las bases de su confianza.

Una oportunidad, puede ser cuando esté malito y le receten alguna medicina. Esto puede ser una situación ideal para ello, un ejemplo muy bueno para demostrarles lo que pueden llegar a causar las medicinas en una justa proporción o en una exagerada cantidad.

Una buena manera de mentalizarlos en cuestiones de salud, es que nos acompañen a visitar a algún enfermo conocido, servicios comunitarios… de esta forma, el niño verá la realidad por sí mismo y sacará sus propias conclusiones.

Los niños son muy observadores y a través de los carteles, también se les puede educar, por ejemplo, los de la campaña Anti-tabaco. Este es un principio de hablar de droga.


meneame_share

Escribe un comentario