Armonía y equilibrio en la familia

Muchos temas de gran interés hemos tratado esta semana en nuestro punto de encuentro informativo relacionado con el mundo de la infancia. Embarazo, paternidad, consejos, bebés, desarrollo, educación y… principalmente, bienestar de los niños.

Sin ninguna duda, los niños son el ejemplo de lo que los adultos construimos con cada paso que damos. En un momento como el actual, la necesidad de realizar cambios en nuestros hábitos y costumbres, arraigados, consolidados, aprendidos y grabados a fuego desde nuestra infancia, nos está costando más de lo previsto. sin embargo, lo cierto es que la realidad con la que convivimos, nos sitúa en un escenario en el que el tiempo de calidad con nuestros hijos y la transmisión de valores y cualidades inherentes al ser humano se hace hoy, más imprescindible que nunca.

durante esta semana que hoy termina abordamos el tema de las familias ensambladas… compleja situación si se analiza desde los parámetros establecidos por una sociedad que, durante muchos años, ha vivido al margen de los términos compromiso y honestidad, pero sin duda, una de las más simples acciones del ser humano: dar amor sin condiciones.

Adicionalmente, abordamos temas relacionados con la salud, tanto de los más pequeños como de las futuras madres.

Y durante la jornada de ayer, reflexionamos sobre la incidencia de las discusiones de pareja en el desarrollo de nuestros niños. Un punto de inflexión en esta jornada previa al fin de semana queremos hacer desde nuestro mundo de bebes, es fundamental tomar conciencia de la transmisión. Sin duda, los niños ven el mundo de una forma muy simple, viven en un planeta en el que la ilusión, el divertimento y el calor familiar, componen sus días y es muy importante que las frustraciones, preocupaciones y problemas de los adultos, no empañen una época que se irá rápidamente para no volver.

Si nos esforzamos en transmitir paz a nuestros hijos, estaremos colaborando con nuestra propia paz y equilibrio y lograremos que nuestro tránsito se realice de forma sencilla y armónica…sin duda, merece la pena.

Con las reflexiones sobres los temas que han compuesto nuestra semana y deseando que pasen un muy buen fin de semana, formativo, armónico y pacífico con sus hijos, nos despedimos hasta el lunes.

Familias ensambladas, la clave está en el amor
Multas para los padres: ¿Recaudación o prevención?
Campaña vacunación gripe estacional 2010-2011
Anemia infantil, causas, síntoma y tratamiento
Hiperactividad y lactancia materna
Peleas de los padres y salud de los hijos

Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario