Arranca la segunda ediciónde Comparte y Recicla, la campaña solidaria de recogida de juguetes

El pasado viernes arrancaba la segunda edición de Comparte y Recicla, una campaña solidaria de recogida de juguetes cuyo objetivo es dar una segunda vida a los juguetes en manos de otros niños gracias a la colaboración de familias que comparten aquellos juguetes que se “han quedado pequeños” a sus hijos. En esta ocasión, Comparte y Recicla avanza en su acción social, convirtiéndose en un modelo de economía circular y en un proyecto solidario de 360º.

Este año Comparte y Recicla cuenta con la colaboración de Plan Internacional que, junto a otras ONG, será la receptora de aquellos juguetes entregados por las familias que sean aptos para seguir jugando en manos de los niños que más lo necesitan la próxima Navidad. Los juguetes que no se encuentren en buenas condiciones para ser reutilizados, serán destinados al reciclaje gracias a la colaboración de ECOTIC, que se encargará de separar las piezas de cada juguete para reprocesarlas en nuevos materiales.

Los encargados de separar los juguetes recibidos y destinarlos a una segunda vida o al reciclaje, serán los componentes del Centro Especial de Empleo, ILADE, de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante) fomentando de este modo la integración laborar de las personas con discapacidad. A su vez, los miembros de Ilade, serán formados por personal técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes para que los juguetes que lleguen a manos de otros niños cumplan con los requisitos de seguridad.

Este año, Comparte y Recicla cuenta también con la colaboración del grupo Atresmedia, que a través de su canal infantil Neox Kidz y de Onda Cero, será el encargado de difundir la campaña y llegue al mayor número de usuarios posibles.

Arranca la segunda ediciónde Comparte y Recicla, la campaña solidaria de recogida de juguetes

A través de la emisión de diversos spots en Neox Kidz y de cuñas publicitarias en Onda Cero, Comparte y Recicla adquirirá una mayor penetración entre el público, con el objetivo de lograr una mayor colaboración.

Comparte y Recicla también cuenta con nuevos colaboradores, como Toys R Us,  El Corte Inglés, Juguettos y ToysManiatic, qie habilitarán pequeños contenedores en sus tiendas y centros comerciales para dar cabida la solidaridad de miles de niños.

Otro de los nuevos colaboradores que se suma este año a la campaña Comparte y Recibla es la Fundación SEUR, que será también responsable de recoger los juguetes en las más de 315 tiendas a nivel nacional que ponen a disposición del proyecto varias cadenas jugueteras, transportándolos hasta el centro de reprocesado y realizando su recogida una vez revisados y listos para entregarlos a las ONG correspondientes.

Si quieres colaborar con Comparte y Recicla para hacer felices a miles de niños la próxima  Navidad accede a la web de la campaña: www.comparteyrecicla.com


Escribe un comentario