Asma infantil

El asma es una de las enfermedades más frecuentes en la infancia. Por lo general, se manifiesta a edades muy tempranas y va mejorando con el paso de los años.

El asma suele diagnosticarse luego de que el niño tenga varios episodios de alergias respiratorias. Lo que más llama la atención es un silbido que se escucha en el pecho y la sensación de ahogo que vive el niño. Los ataques de asma suelen comenzar durante la noche, con una tos persistente.

El tratamiento del asma en niños pequeños es complejo y se debe tener paciencia. Algunos médicos recomiendan un tratamiento interdisciplinario con psicólogos, ya que muchas veces el asma es una enfermedad psicosomática, es decir que el niño puede expresar con un síntoma físico algo que le esté sucediendo en la esfera afectiva y social. El tratamiento médico consiste en la utilización de broncodilatadores y a ayudar a los padres a que puedan reconocer los momentos de la enfermedad para prevenir un ataque de asma agudo. Siempre se debe procurar que el niño realice una vida normal, sin demasiadas restricciones. También se deben controlar los alergenos, es decir los factores ambientales que pueden desencadenar una alergia respiratoria.

En las casas de los niños asmáticos se recomienda no tener alfombras, sino pisos que sean fácilmente lavables. Deben retirarse los muñecos de peluche de la habitación del niño y al menos una vez al día hay que ventilar el cuarto por diez minutos.

Foto vía Cuidado Infantil


Categorías

Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario