Aumento de peso en el embarazo?? – II

aumento_de_peso_

Pues bien, los estudios especializados han determinado que si la mujer pesa menos de su peso ideal en su etapa normal (no gestando) y si después del embarazo no se cuida por alcanzar un mayor peso y alimentarse bien, pues se corre el riesgo de dar a luz a un bebé con muy bajo peso o alguna otra deficiencia. En su mayoría los bebés recién nacidos y con bajo peso, lamentablemente suelen tener problemas en su desarrollo, tales como problemas de aprendizaje, de comportamiento o alguna enfermedad; y muy distinto a lo que se piensa, un bebé muy pequeño o de bajo peso no facilita el momento del parto.
 
Como bien sabemos, cada organismo es muy distinto uno del otro y por eso debemos tener controlado nuestro peso con nuestro médico o mejor aún, él nos debe indicar cual es nuestro peso ideal y cuanto debemos aumentar, dándonos una dieta previa para lograrlo. El peso que se deba aumentar siempre partirá de cuanto pesábamos antes de embarazarnos.
 
En muchas ocasiones se logra recuperar peso alrededor de cinco kilos durante las primeras veinte semanas de embarazo, después es casi normal ganar peso por cerca de medio kilo por semana durante el resto del embarazo.


Escribe un comentario