Aumento de peso en el embarazo?? – III

aumento_de_peso_

Lo ideal es que sepas que si te alimentas de una manera sana y aumentas la cantidad de peso recomendada por tu médico, es casi seguro que el bebé este creciendo de una manera muy buena y apropiada a su edad en semanas.
 
Si adaptarte al peso que vas ganando por semanas, es un poco difícil, hacer ejercicio puede ayudarte en dicha adaptación. Estar siempre activa ayudará a reducir las molestias e incomodidades del embarazo, así como del dolor de espalda, la fatiga, el estreñimiento y la hinchazón de los pies. Pero antes de enrumbarse en hacer algún deporte, debe consultar con su médico a fin que éste le recomiende el más ideal a su estado o quizás lo prolongue para después que el feto este más fuerte.
 
Los deportes más recomendables y son muy buenos, son el caminar y nadar por ser estos ejercicios de bajo impacto. Hay algunas madres que fueron muy deportistas antes de quedar embarazadas y una vez consultado y recomendado por el doctor, estos pueden seguir siendo practicados siempre con mucha cautela a algún resbalo y en especial se deben manejar con mucho cuidado.
 
Particularmente, les cuento que mi profesora de aeróbic hizo sus rutinas de aeróbicos y alguno otro deporte parecido, hasta los 8 meses de gestación, pero estos los hacia con menos energía y muy suaves, siempre nos decía que en esta ocasión la energía la teníamos que poner sólo nosotros!!


Escribe un comentario