Aumento de peso en el embarazo?? – IV

aumento_de_peso_en las embarazadas

 
Deportes como la equitación y el esquí, no son recomendables en el embarazo.
 
Lo esencial en toda dieta de embarazada es que ésta contenga las suficientes proteínas, carbohidratos (féculas, azúcares y almidones), minerales, vitaminas y grasas, para que el cuerpo los utilice para un mejor crecimiento del bebé y restauración de si misma. Una alimentación bien balanceada incluirá verduras, granos y frutas, es permitido alguna que otra golosina pero debe considerar que estas son calorías vacías y que no ayudarán en nada a su bebé.
 
En el caso de un aumento muy brusco en su peso, y sobretodo en los primeros cuatro meses de gestación, es importante que su médico lo considere o Ud. se lo diga, ya que es necesario descartar una posible diabetes gestacional. Y allí no acaba todo, ya que después de las veinte semanas de embarazo es importante controlar su peso ya que podría ocurrir un repentino aumento de peso, y si esto va acompañado de hinchazón en los pies, manos y rostro, y no sólo eso, sino también presión arterial elevada, se puede tratar de preclampsia (aumento de presión por el embarazo), y debe tratarse con mucho cuidado ya que el aumento de presión arterial en las embarazadas suele complicarse más que cuando no se esta gestando.
 
Y en caso contrario, que ni tú ni tu bebe suban de peso, también es un tema a tratar por el especialista. Y para concluir los médicos recomiendan tomar mucha agua en esta etapa, duplicar la medida normal, esto beneficiará a la madre y al feto.


Escribe un comentario