Auxiliar de Jardín de Infancia, cuando el cuidado de los más pequeños se convierte en una profesión

jardin

Cuidar a los niños es una de las tareas más desafiantes y satisfactorias que puede ocurrirnos en la vida. Los auxiliares de jardín de infancia desempeñan un rol de vital importancia en la formación de los más pequeños, motivo por el cual hay una demanda constante por parte de las guarderías y centros preescolares.

Si te sientes identificado con esta apasionante labor, puedes convertir tu buena voluntad y carisma en una profesión. Actualmente se ofrecen cursos muy completos a distancia, cuya duración que puede oscilar entre los cinco y los nueve meses, dependiendo de las horas al día que le dediques. Una de las opciones más recomendables es asignarle una hora al día, de forma que puedas avanzar progresivamente sin abandonar tus responsabilidades cotidianas.

Si bien los programas de estudio pueden variar dependiendo del centro educativo que los imparte, entre algunos de los ejes temáticos básicos se incluyen: maternidad, psicología infantil, pedagogía infantil, pediatría, trastornos quirúrgicos, organización de un centro preescolar, actividades infantiles, etc.

Al finalizar el curso, habrás adquirido los conocimientos necesarios para fomentar la capacidad de expresión de los niños (a través de trabajos manuales, trazo, música, modelado…), conocerás cuáles son los requisitos necesarios para planificar la organización de un centro preescolar y aprenderás a descubrir los síntomas de las enfermedades infantiles más corrientes junto con las medidas de protección idóneas.

Foto vía:flickr


Categorías

El bebé, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario