Bañar al bebé por primera vez

Si eres padre o madre primeriza, todo lo que hagas por primera vez con tu bebé te generará inseguridades y miedo a que pase cualquier cosa.

Una de las cosas que más preocupan a los padres primerizos es el tema del primer baño, como hacerlo y saber si lo estamos haciendo bien y nuestro bebé lo está disfrutando.

En MadresHoy.com te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de bañar a tu bebé por primera vez.

Muchos pediatras aconsejan no bañar al bebé hasta que el cordón umbilical se caiga. Este proceso puede llevar unos 15 días. Esto se debe a que el agua retardará el secado del cordón y, por ende, se caerá más tarde, pudiendo provocar infecciones posteriores.

Si durante este tiempo, está haciendo mucho calor, lo recomendable es que, usando toallas húmedas, refresques al bebé y a la vez lo puedas limpiar, pero sin el uso de agua y teniendo mucho cuidado en la zona del ombligo.

Otra pregunta frecuente es la frecuencia semanal de bañado del bebé. En este tema los especialistas recomiendan bañar al bebé entre 2 a 3 veces a la semana y, a medida que el bebé vaya creciendo, ir aumentando esta frecuencia.

Ahora dedicándonos especialmente al baño, se aconseja que usemos jabón con PH neutro y sin fragancias. De esta forma cuidaremos la piel del bebé, evitando posibles alergias.

También tienes que tener en cuenta no bañarlo dentro de la bañadera donde se bañan los adultos y mucho menos si esta se llena mucho de agua. Lo recomendable para evitar posibles accidentes, es tener una bañadera para bebés, de esta forma lo tendrás más controlado. Nunca te distraigas o hagas otras cosas mientras tu bebé esta tomando una ducha. Un segundo de descuido puede pasar una tragedia. Siempre quedate con él hasta que termines de bañarlo, luego sécalo muy bien y cambialo de ropa.


Categorías

Cuidados

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario