Barra para las cortinas

barra cortina

Es  bien sabido por todos  la importancia de una habitación con mucha luz, a ser posible natural, porque unas ventanas grandes proporcionan a la estancia luminosidad así como también una buena ventilación, ambas cosas indispensables para el bienestar de los pequeños de la casa. Una ventana puede tener  varios sistemas para decorarla y aportar calidez a la estancia infantil, dependiendo del gusto y necesidades de cada uno. Estores, paneles chinos o venecianos, cortinas y visillos. En el caso de estas últimas se pueden colocar mediante raíles o en barras. Colgadas mediante una barra resulta mucho más decorativo, además en el mercado existen muchas opciones donde elegir. Las cortinas pueden estar sujetas mediante ojales o  con unas tiras de la misma tela que se sujetan con botones. Quedan también muy graciosas atadas con lacitos. Estos sistemas son muy sencillos de quitar y poner, que en el caso de un cuarto infantil va muy bien porque los niños son propensos a ensuciar con sus manitas todo lo que está a su alcance y sobre todo las cortinas.  Las barras las podemos adquirir de diferentes materiales;  de acero en cromo, de acero en níquel mate, de acero en bronce, forradas en piel o bien de madera natural o pintada.

Hay muchos accesorios y complementos que podemos aplicar para que las cortinas luzcan más bonitas y originales. Los terminales para las barras son una muestra de ello, infinidad de modelos y motivos infantiles para dar un aspecto más gracioso a las ventanas. Las anillas para colgar las cortinas también podemos decorarlas de colores vistosos y más alegres que las típicas de madera o metal.  Un divertido rosetón situado en la pared para retirar delicadamente la cortina a un lado mediante una cinta o cordón, aportan un toque diferente y muy bonito.

Fuente: Cortidisseny


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario