Los bebé reborn

bebés reborn

En la zona en la que vivo hay una familia que tiene un bebé reborn y lo tratan como si fuese un bebé normal. Lo hacen cuando lo pasean en su carro, cuando lo cogen los padres o los hijos del matrimonio. Si no supiera qué es un bebé reborn, pensaría que es un bebé que siempre está igual y empezaría a sospechar cuando pasan los días y el bebé no cambia de postura o no crece o nunca llora…

Un bebé reborn es un tema peliagudo que no todo el mundo comprende y quién sí lo comprende lo respeta. ¿Alguna vez has visto un bebé reborn? ¿Sabes qué son o cómo se deben cuidar? No te pierdas este artículo porque hoy te hablaré de estos peculiares muñecos que a tantas mujeres les gusta tener.

Los bebés reborn

Los bebés reborn son bebés de muñeco hechos normalmente de vinilo que parecen bebés reales. Están fabricados por artistas que se fijan hasta el último detalle para que tanto visualmente como al tacto parezca un bebé real.

Para fabricar un bebé reborn se quiere conseguir que sea lo más realista posible, esto se logra en primer lugar con la compra o la creación de un molde en blanco de muñeca y así poder comenzar con el proceso de reborning. Es necesario colorear el muñeco y todas las partes del cuerpo a través de diferentes técnicas de pintura para poder crear efectos moteados como si se tratase de una piel humana real.

Se deben realizar diferentes capas para crear efectos moteados como el de un bebé recién nacido. Se le añaden las venas y otros métodos para añadir un efecto absolutamente real de la mayor calidad posible. Es un gran trabajo el que realiza el artista para conseguir un auténtico bebé reborn. Además el artista puede trabajar bajo demanda, es decir que el o la cliente que quiere tener un bebé reborn le puede explicar las características exactas que quiere tener.

Hay bebés reborn que van desde los recién nacido a incluso a niños reborn de hasta 8 años.

bebés reborn

La importancia de los pequeños detalles

Los bebés deben llegar a los clientes que los compras de tal manera que con tan solo mirarlos ya quieran achucharlos y amarlos como si fuese un bebé de verdad. Los brazos, las piernas y la cabeza deberán estar bien detallados y tener un peso comparable al de un bebé real.

El pelo también tendrá que ser muy realista, así como las pestañas o las cejas. Incluso hay bebés reborn que se puede apreciar vello facial o vello corporal igual que tiene un bebé. Para poder añadir el pelo y los vellos al bebé reborn se hace mediante una aguja especial que encierra cada pelo en el cuerpo de la muñeca de vinilo. Se hace pelo por pelo, algo que puede durar días e incluso semanas… la paciencia es la mayor virtud de los artistas que crean un bebé reborn.

Al final del proceso de creación se les barniza para que tengan un brillo agradable. Normalmente tienen los ojos abiertos, aunque también pueden tenerlos cerrados. Los agujeros de la nariz se abren para que dé una sensación real de respiración. Hay bebés reborn que se pueden pedir para que parezca que tiene un corazón latiendo de verdad. Y por si fuera poco, se les viste con ropa de bebé de verdad de buena calidad para que lleguen a su nuevo hogar de la mejor forma posible.

bebés reborn

Los precios del bebé reborn

Los precios de los bebé reborn pueden variar mucho dpeendiendo del profesional que lo realiza, de los materiales que se utiliza y de la calidad final del producto. Hay bebés reborn que se nota que son muñecos y tienen un precios de a partir de 100 euros, 200, 300 y el precio va subiendo según la calidad del bebé. Con esto quiero decir que cuanto más se parezca a un bebé real más caro será el producto porque más trabajo habrá tenido para su creación y los materiales habrán sido mucho más específicos. En España un bebé reborn de vinilo y con un acabado espectacular pueden rondan los 1000 o 2000 euros e incluso más… lo normal es que valgan entre 300 y 3000 euros.

¿Por qué tener un bebé reborn?

Los motivos que pueden incitar a una persona a tener un bebé reborn pueden ser muchos y variados, pero normalmente es porque a las personas les gusta tener un bebé entre sus brazos. Son muchas las mujeres que no quieren o no pueden tener hijos y les gustaría sentir la sensación de tener un bebé entre sus brazos durante el día, quizá para sentirse más queridas o acompañadas y el bebé reborn es una salida que encuentran a estos sentimientos.

Una persona que adopta un bebé reborn lo hace porque siente la necesidad de hacerlo, para cuidarlo y para tenerlo en casa como alguien más y no sólo como un objeto.

Las personas saben que no es un bebé real pero puede ser algo terapéutico para aquellas personas que han perdido un bebé aunque también hay personas que los coleccionan por hobbie.

bebés reborn

Muchas mamás reborn cuidan a sus bebés reborn como si fueran bebés normales. Les dan un biberón (sin leche real) para sentir que lo están alimentando, les bañan como si fuera un bebé, les cambian los pañales, les compran su ropita e incluso accesorios de juego aunque no vayan a jugar nunca con ellos porque realmente son muñecos, aunque parezca de verdad.

¿Tú qué opinas?

El tema de los bebé reborn es un tema que a muchas personas les apasiona pero otras personas lo ven extraño, raro o quizá hasta excéntrico.

Si quieres saber más no te pierdas el siguiente vídeo de Youtube del canal de TeleMadrid para que sepas un poquito más sobre este tema. Así podrás descubrir más cosas de cómo se hacen, de la opinión de alguien que tiene bebés reborn en su vida… ¿y quién sabe? Quizá te animes a adoptar a alguno de estos bebés reborn para tenerlos en tu vida.


7 comentarios

  1.   elena dijo

    que feo son inutiles
    vwdc

  2. que hablas oye tal elena los bebes reborn son magnifico

  3. alawalestery jajajajajajajapo .HYNGCQFBYD7VW6O

  4.   Limeiry dijo

    Hola quisiera saber cuanto cuesta una bebé reborn recién nacida

  5.   Kateryn dijo

    Me encantan muero por una nena recien nacida

  6.   Joana sanchez dijo

    Hola! Quisiera saber como puedo acceder a la compra de estos bebés??

Escribe un comentario