Bebés: de la cuna a la cama

Todo bebe comienza durmiendo en una cuna, pero cuando va creciendo, llega una edad donde debes cambiarlo a una cama, para que aprenda a dormir en un lugar más grande y también, comenzar a dormir como si fuera un adulto.

Por eso, te recomiendo que a partir de los 2 años aproximadamente, cambies a tu bebe a una cama ya que a esta edad comienzan a moverse mucho y la cuna les queda chica, por lo que sería preferible pasarlo a la cama.

Este cambio es uno de los tantos cambios que deberá afrontar tu bebe, por eso cuando piensas que está necesitando el cambio, busca una época de su vida tranquila, sin sobresaltos ni cosas nuevas. Nunca lo hagas con la llegada de un nuevo hermanito, ya que puede acentuar sus celos y hasta creer que le echan de su cama porque el otro bebe lo quieren más.

A muchos niños no les cuesta nada el traspaso de la cuna a la cama, sobretodo si tiene hermanos mayores. Los niños con hermanos mayores suelen imitarlo en todo, por lo que esto también será una forma de imitarlos. Pero hay niños que se resisten a dejar la cuna. Esta reacción es perfectamente normal ya que fue en la cuna donde aprendió a dormir y donde se siente protegido y seguro.

Para que el niño no se sienta mal tendrás que ir gradualmente. Primero puedes empezar con que duerma la siesta en su nueva cama y luego, puedes probar con una noche entera.  Si dormía con su muñeco preferido, sigueselo poniendo junto a él, así no son muchos cambios juntos.

También, explícale el porqué del cambio de cama, aunque creas que él no te entiende, los niños son muy inteligentes y capaces de entenderte.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario