Bebés que se chupan el dedo

Es muy común ver a bebés e incluso niños más grandes con el dedo en la boca. Hay que saber que la succión es una necesidad de todo bebé, es uno de los instintos primarios. El niño sabe que a través de la succión del pecho de su madre se alimenta, y la leche tibia le provoca una sensación placentera no sólo porque le calma el hambre sino también porque lo tranquiliza. De esta manera, el bebé introyecta el placer de la succión y la utiliza con otros objetos.

Los psicólogos dicen que los primeros meses de vida, aproximadamente hasta los dos años de edad, corresponden a la llamada etapa oral, esto indica que la boca es la zona donde los bebés perciben sus mayores sensaciones y por eso buscarán llevarse a la boca todo lo que encuentren.

Por supuesto que no debemos prohibirles el hábito de chupar porque es algo natural del desarrollo infantil, lo que si podemos hacer es ofrecerles un chupete desde que nacen. Algunas mamás se oponen a que su hijo use chupete y éste es un gran error, porque el bebé entonces calmará su necesidad de succión chupándose el dedo y éste no es un hábito saludable, ya que hay niños que incluso llegan a lastimarse el dedo.

Además, a la hora de dejar el chupete, progresivamente y con paciencia lo lograremos sin problemas. Sin embargo, el dedo es imposible dejarlo y es por eso que vemos niños de 4 o 5 años que continúan chupándose el dedo. Además, el dedo puede deformar el paladar del niño.

Así que no lo dudes, es mejor ofrecerle el chupete que dejarlo que se chupe el dedo.

Foto vía Mujeractual


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario