Beneficios de la actividad fisica en los niños

La actividad física es muy beneficiosa en todas las edades del ser humano, pero hacerlo desde niño contribuirá al desarrollo integral del niño.

Estos ejercicios o movimientos deben ser adecuados a la edad que él tiene, para que logre estimular al niño y aventurarse a realizar actividades más complejas día a día.

A continuación te daremos algunos de los beneficios que obtendrá tu niño si lo ayudas a realizar actividad física. Pero ante todo, creo muy ventajoso estimular la actividad física al aire libre, donde haya césped, sol y árboles, para que el niño esté en contacto con la naturaleza, contrarrestando los efectos nocivos del sedentarismo y el encierro.

  • En lo biológico: Produce aceleración en las funciones vitales. Esto trae como consecuencia una sucesión de beneficios en el organismo; mejor oxigenación en los pulmones, correcta respiración y buena circulación. De este modo se eliminan las toxinas, se nutren mejor los músculos y todo el organismo se fortifica adquiriendo salud, vigor y resistencia.
  • En lo neurológico: Contribuye a perfeccionar el ritmo y la coordinación motriz.
  • En lo estético: Asegura agilidad, elegancia y soltura de movimientos.
  • En lo físico: El trabajo basado en actividades simples como: correr, saltar, trepar, deslizarse, desarrolla y fortifica la musculatura previniendo deformaciones futuras; asegura fuerza y flexibilidad, procura una postura correcta y el desarrollo armónico del cuerpo.
  • En lo social: Contribuye a que el niño, al vincularse con sus pares, abandone paulatinamente el egocentrismo, creando sentimientos de solidaridad y respeto al compartir elementos, esperar turnos, respetar lugares, etc.
  • En lo educativo: Como maestra de Educación Inicial creo que se debe priorizar la forma de ser, hacer y pensar de los niños favoreciendo la reconstrucción de sus experiencias previas y la construcción de nuevos aprendizajes. Estos, en los primeros años, pasan por su cuerpo, por sus vivencias corporales. Y la forma en que éstas sean vividas, va a influir en su futuro.

Categorías

Fitness

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   leandro ivan rodriguez dijo

    suigan con su trabajo

Escribe un comentario