Beneficios de la pintura en los niños

Con la llegada de la Navidad, es buen momento para que los niños descubran un mundo lleno de colores, formas, trazos, y de imaginación. Esto con la pintura y dibujos los cuales estimulan la comunicación, la creatividad, sensibilidad, y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.

La pintura como cualquier otro tipo de actividad es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo. Si el niño está acostumbrado a ver a su papá o a su mamá pintando, seguramente se sentirá atraído por los pinceles, por las pinturas y lápices. Jamás debemos olvidarnos de que los niños aprenden todo por imitación. En este sentido, la pintura no define la edad.

Por ejemplo, a partir del momento que el bebé consigue sujetar un objeto en la mano, podrá empezar a hacer garabatos, a dibujar y a pintar. Es uno de los ejercicios más gratificantes para el pequeño y sus padres. Bajo esta premisa, existen muchas maneras de llevar al niño por el camino de la pintura. Una de las alternativas son los libros especialmente preparados para pintar.

En ellos se encontrarán una infinidad de dibujos de flores, muñecos, animales, etc., para que los niños los coloreen, incluyendo pintura y pincel. También hay libros que incluyen espumas para que los niños aprendan nuevas técnicas, y otros incluso contienen pinturas apropiadas para que los niños pinten con sus propios dedos y manos.

Y conforme el niño vaya creciendo, es el momento ideal para comprarles materiales más variados y disponerlos en una bolsa o cajita, estableciendo así su propio material para pintura, y creando un ambiente más artístico.

Otra forma de motivar a los niños a la pintura es llevarles a visitar exposiciones de diferentes pintores. Para los más pequeños, hay museos que ofrecen visitas guiadas especialmente para niños, además de talleres y juegos. Recuerde que los niños imitan.


Un comentario

  1.   mateo dijo

    QUE ESE PINTOR ESTA ORIBLE Y NO SABE PINTAR
    AJJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJAJJJAJAJAJAAJJAJA
    MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
    LOCOS JAJAJAJAJAJJAJJA

Escribe un comentario