Beneficios de tener una mascota

Una vez que hayas aceptado la responsabilidad de tener una mascota en tu casa, comenzarás a ver la hermosa relación que se forma entre tu hijo y su nuevo amigo-animal.

Para los niños, tener una mascota les representa muchos aspectos positivos. En primer lugar, los ayuda a expresar sus emociones y a respetar a los animales. Pero también los ayuda a ser responsables.

Lo ideal es que sean los niños quienes se ocupen del bienestar de la mascota. Podemos asignarle tareas como darle de comer o lavar su collar o barrer la zona en donde duerme el animal. Esto les ayuda a aprender a tomar responsabilidades y poder llevarlas a cabo. Claro que las tareas que les asignemos deben ser acordes a la edad del niño.

También hay que estar preparados para el momento en que el animal fallezca. Es algo que impacta mucho en los niños, porque a menudo es la primera muerte con la que se enfrentan. Aunque sea un momento doloroso, eso les ayuda a crecer y a entender algunas cosas de la vida.

La relación con las mascotas es algo que los niños nunca olvidan y que siguen recordando con ternura cuando son adultos. Por eso, si estás seguro de poder mantener en buenas condiciones a un animal y de respetar sus necesidades, no dudes en darle la oportunidad a tu hijo de tener una mascota en casa.

Foto vía Minifauna.com


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario