Beneficios del agua en los bebés

Desde hace tiempo ya conocemos los maravillosos efectos del agua en los adultos. Las terapias con agua, los tratamientos termales, especialidades como el aquagym, … nos proporcionan relax y bienestar. El agua, además de ser un medio agradable, nos alivia la sensación de cansancio. Por ello además de ser beneficiosa para los mayores también lo es para los bebés y los niños.

natacionbebes

El bebé establece, inmediatamente, una relación favorable con el agua ya que le recuerda al líquido amniótico y le transmite sensación de bienestar. Los baños en agua caliente les ayudan a relajarse, sobre todo a aquellos que son más nerviosos o sufren trastornos del sueño.

El agua, al bañarnos, también ejerce un masaje sobre la piel; además, jugar en la bañera o en la piscina es uno de los pasatiempos más divertidos para los niños.

2503327

Desde los primeros meses de vida es bueno que bañar a los bebés ya sea en una piscina con un instructor o en la bañera de casa. Si es en la bañera, hay que llenarla bien y controlar que esté a la temperatura adecuada, que será en torno a los treinta y seis grados. Puedes entrar en la bañera con el bebé y mantenerlo en contacto con tu piel para que se sienta más seguro.

Pero no todos los bebés reaccionan o aprenden del mismo modo a nadar cuando llega el momento. Algunos se bloquean poniéndose completamente rígidos, otros están encantados y se divierten mucho, otros lloran pidiendo que les abracen y, por último los habrá que estarán como pez en el agua y no pararán de zambullirse entrando y saliendo sin parar.


Escribe un comentario