Beneficios del té negro

Al igual que el té verde, el té negro se hace de las hojas de la planta Camellia sinensis. Las hojas son secadas y fermentadas, que da al té un color más oscuro y un sabor más rico que el té verde (que no sufre el proceso de fermentación).

La cafeína y el té negro

Dependiendo de qué tan fuerte es preparado, el té negro contiene aproximadamente 50 mg de cafeína por taza. (En comparación, el té verde contiene de 8 a 30 mg por taza, mientras que el café contiene de 100 a 350 mg.)

Té Negro y antioxidantes

Té Negro contiene un número de antioxidantes, que son compuestos que ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres (sustancias químicas por productos que se sabe dañan el ADN). Estos antioxidantes incluyen quercetina, una sustancia que se dice para combatir la inflamación y el apoyo a la función inmune saludable.

Beneficios del té negro

He aquí un vistazo a la ciencia detrás de efectos sobre la salud del té negro es:

1) Té Negro y la Salud Cardiovascular

Hasta la fecha, la investigación sobre los beneficios cardiovasculares del té negro ha arrojado resultados mixtos. Por ejemplo, una revisión de 2009 de nueve estudios publicados anteriormente (incluido un total de casi 195.000 participantes) llegó a la conclusión de que beber tres tazas de té negro o verde al día reduce el riesgo de accidente cerebrovascular en un 21 por ciento.

 Sin embargo, un estudio de 2007 de 31 adultos (edades 55 años o más) encontraron que seis meses de consumo de té negro no influyó significativamente en los factores de riesgo cardiovascular (como la inflamación y la presión arterial sistólica). Tanto el Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa y el punto de los Institutos Nacionales de Salud para este estudio como prueba de que el té negro puede no tener impacto en la salud cardiovascular.


Escribe un comentario