Beneficios del Yoga

Muchísimas veces hemos dicho que estar embarazada no es sinónimo de inactividad y reposo. Al contrario, el cuerpo femenino necesita prepararse para cumplir con exigencias físicas mayores para llegar finalmente al parto, momento en el que requerirá toda su fuerza y concentración.

El Yoga es un deporte ideal para las mujeres embarazadas, ya que combina un ejercicio físico completo, técnicas de relajación, estimulación muscular que permitan sobrellevar el peso extra y contribuye a una recuperación más rápida después del nacimiento.

Por ser un ejercicio de bajo impacto, puede practicarse durante todo el proceso de gestación, a menos que el obstetra diga lo contrario, por lo que hay que contar con su autorización para realizar cualquier actividad física.

Si bien el Yoga está recomendado para todos los sexos y edades, existen técnicas especiales que se aplican a las mujeres embarazadas, con clases dirigidas especialmente a ellas y sus necesidades especiales. En todas las ciudades existen centros dedicados al Yoga, por lo que se debe consultar por clases para embarazadas.

Vía: Demamas


Escribe un comentario