Blandiblub casero

blandiblu

Sabemos que a los niños les encantan las cosas pegajosas, las pinturas y mancharse, cuanto más mejor. Pero a los padres nos les hace tanta gracia que se pongan perdidos cuando juegan con pinturas o con cosas pegajosas, tienen que disfrutar pero hay que ser más prácticos.

Para que no se pongan perdidos hay una cosa de la que disfrutaría mucho, el blandiblub. Este pegajoso y manejable juguete se ha convertido en uno de los preferidos de los pequeños, al ser tan gomosa y manejable entretiene a los pequeños durante horas. 

Lo podemos encontrar en tiendas pero hoy os vamos a enseñar a hacer el blandiblub casero. Los materiales que hay que usar para hacerlo son los siguientes:

  • 4 cucharadas de Bórax que se venden en droguerías y se usa para lavar, es tetraborato sódico.
  • Una taza de cola blanca
  • Colorantes para darle color

blandiblub

Primeramente debemos mezclar 3/4 de agua caliente con la cola blanca y algunas gotas del colorante elegido. En otro recipiente mezclamos cuatro cucharaditas de bórax con 1/3 de agua caliente. Mezclaremos la primera mezcla dentro de la segunda y lo dejaremos reposar sin agitar. ¡¡Y listo!! ya tendremos listo el blandiblub para que los pequeños se lo pasen en grande. Para que nos quede brillante podemos usar cola con brillantina que podéis encontrar en tiendas especializadas en decoración y manualidades.


Escribe un comentario