Broks, un juego de construcción divertido que estimula el pensamiento y potencia la creatividad

Si buscas un juego divertido para tus hijos que, además, les haga pensar, seguro que Broks se encantará. Esta alternativa a los juegos de construcción me ha parecido una idea realmente ingeniosa que merece la pena revisar.

Pero, ¿qué hace de Broks un juego de construcción distinto? Al fin y al cabo, cualquier juego de construcción estimula tanto el desarrollo motor como el desarrollo cognitivo de los niños. Me recuerdan a las construcciones de Meccano, con las que mis hijos disfrutan muchísimo.  A continuación te cuento más.

Broks, un juego de construcción divertido que estimula el pensamiento y potencia la creatividad

Todos los juegos de construcción implican la solución creativa de un problema. El hecho de encajar las distintas piezas y formas abstractas permite a los niños desarrollar sus propias creaciones imaginando un producto final que no necesariamente es perfecto y, a la vez, les permite crear una historia alrededor de las piezas construidas y experimentar hasta conseguir la forma o figura deseada. Es más, diversos estudios sugieren que manipular bloques de construcción ayuda a desarrollar, entre otras cosas, habilidades de coordinación y espaciales, lenguaje y conseguir un mejor rendimiento en matemáticas.

Lo que hace diferente a los juegos de construcción de Broks es que permite crear construcciones muy ingeniosas que, además, se mueven. Broks se basa en un juego que se creó hace más de 100 años, en su momento sólo de piezas de madera, que aún sigue siendo muy popular y es considerado un gran clásico que ha inspirado a generaciones de niños.

El juego de Broks incorpora piezas y conexiones de buen tamaño y fácil manipulación lo que le hace especialmente interesante. Permite muchas alternativas de construcción y juego libre, además de la posibilidad de resolver los 10 retos de construcción que incluye cada modelo (las posibilidades van desde simples animales o figuras hasta más complejas como naves, coches o máquinas)

Las estructuras que se pueden construir permiten utilizar piezas como poleas, engranajes, ruedas, ejes o articulaciones posibilitando entender la base de su funcionamiento. Se trata de utilizar la imaginación y armar lo que han diseñado, con sus manos y las piezas disponibles. La prueba y error que experimentan al conectar los distintos componentes les estimula el pensamiento lógico y el desarrollo cerebral.

Para saber más, visita la web oficial del fabricante, playbroks.com.


Escribe un comentario