Bronquiolitis, una enfermedad que afecta a los niños pequeños

Las afecciones respiratorias son bastante frecuente en los niños pequeños por eso hay que estar alertas para llevarlos al hospital de guardia en cuanto tengan algún síntoma.

La bronquiolitis es un virus que se contagia muy fácilmente entre los bebés menores de dos años, los niños prematuros o que sufren de alguna enfermedad bronquial previa son los que más riesgos tienen de sufrir complicaciones respiratorias graves al contagiarse de bronquiolitis, por eso es necesario extremar las medidas durante las épocas frías para evitar el contagio.

Los jardines de infantes y guarderías son un foco importante de contagio, por eso debes controlar que la institución desinfecte a diario los pisos y juguetes, lo mismo debes hacer en tu hogar. Además, no se deben compartir los cubiertos entre un niño y otro, ya que es un a forma muy común de contagio.

La bronquiolitis se maniefiesta con resfrío y tos pero lo que la distingue de un resfriado común es una especie de silbido en el pecho que dificulta la respiración además de la fiebre. Ante estos síntomas debes llevar siempre al niño al médico. Si tu bebé es menor de 4 meses es posible que deba ser hospitalizado para recuperarse.

Foto vía: Diario Salud


Categorías

El bebé, Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario