Cada vez más violencia entre los niños

Comenzamos la semana… una semana de fin de mes que dará lugar a los nuevos anuncios navideños, juguetes, turrones, familias en torno a una mesa, cánticos, unión y todo el espíritu navideño que nos envuelve… nos guste o no la época, en torno a una sensación de bienestar.

Se experimenta un aumento en la camaradería, el compromiso y el amor en su acepción más global. Si… ciertamente todos somos más buenos en Navidad.

Y aunque todo parece estar concentrado en los preparativos para tan entrañable fecha, lo cierto es que la realidad no sigue golpeando en la cara mientras nos preguntamos… ¿qué tipo de mundo estamos enseñando a las nuevas generaciones?… ¿qué tipo de mundo les estamos dejando?

Como madre de una hija pre- adolescente me he horrorizado al comprobar la forma en la que los niños se relacionan en las redes sociales, la falta de solidaridad, el poco respeto por la diversidad y los insultos como forma de diálogo, me han llevado a analizar una noticia a la que accedí navegando por la red en la que se ponía de manifiesto la intrínseca relación entre la debacle vivida en torno a la crisis global y su principal manifestación en la falta de valores inherentes al ser humano.

Los profesores se quedan de la violencia y la agresividad con la que son tratados por los alumnos, los padres pierden una autoridad que se diluye entre jornadas laborales eternas y falta de recursos afectivos que derivan en un –cada vez mayor- número de hogares rotos, los niños se maltratan entre ellos, de forma brutal y sin concesiones… Aumenta la violencia entre las nuevas generaciones y nos preguntamos… ¿no será que los niños actuales ven el mundo de los adultos demasiado hostil, demasiado complicado y su tránsito hacia la edad adulta, simplemente les aterroriza?

Sería importante comenzar a prestar atención a las cifras de bullying escolar a la violencia que los niños y adolescentes acumulan en su interior… en definitiva a las cifras publicadas por la OCDE…increíbles.

  • En España, los profesores utilizan un 50% del horario en controla la actitud violenta, agresiva y carente de control de los niños.
  • En un 75% de los institutos se profieren insultos contra los docentes de forma constante por parte de niños y adolescentes que no tienen más de 15 años.
  • Un 15% de los profesores confiesa haber sido agredido física y verbalmente por sus alumnos.

Sin duda, una situación que debe desatar las alertas.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario