¿Café en el embarazo?

EMBARAZADA - CAFE

Toda mujer sabe que durante el embarazo debe cuidar su alimentación ya que esto garantiza el buen desarrollo del mismo, además que reduce complicaciones que pudieran presentarse durante el parto. Debido a esto, estudios realizados por Organizaciones que buscan proteger la salud de la mujer embarazada han determinado que las mujeres que beben más de tres tazas de café diarias durante el periodo de embarazo, corren el riesgo de sufrir muerte fetal.

El mayor peligro se encuentra ubicado en la cafeína ya que éste puede causar al bebé un bajo peso al nacer o pero que esto, provocar un aborto. Este componente de la cafeína también puede encontrarse en el té oscuro y en las bebidas rehidratantes y energizantes, debido a esto el consumo de estas bebidas debe hacer con mucho cuidado.

En la etapa del embarazo los niveles de hemoglobina en la mujer bajan considerablemente, es por ello que siempre los médicos recomiendan bastante hierro, en el caso que la mujer tome habitualmente café, evitaría la absorción de éste mineral lo cual como ya dijimos provocaría que el bebé nazca con peso bajo.

El consumo de café debe ser muy reducido y sobre todo en los primeros meses ya que es el momento en que se forma el sistema nervioso del bebé y de existir cafeína en el organismo, este podría afectar su corazón. Hay otras alternativas que pueden reemplazar el café como el café de cébada, habas o alguna otra bebida que no contenga cafeína, ya que estas no están prohibidas durante el embarazo.


Escribe un comentario