Calendario del embarazo : 15 – 16 semana

embarazo

15 Semana

Tu corazón está aumentando su producción para abastecer el bebé con oxígeno. Tu corazón está bombeando ampliada un 20% más sangre que antes del embarazo. Este volumen experimentará un incremento durante todo el embarazo para un gasto cardíaco que termina aumento del 30-50%. Si su ropa se están apretados, no trate de meter la ropa de tratar la ropa de maternidad. 

Su bebé puede haber desarrollado el hábito de chuparse el pulgar! La piel es muy fina y se puede ver claramente los vasos sanguíneos por debajo.  Su bebé es de aproximadamente 70 gramos. El patrón de pelo del cuero cabelludo se está desarrollando. Y el corazón está bombeando cerca de 25 litros de sangre al día. Esto aumentará a cerca de 300 a término.

16 Semana

Usted puede comenzar a sentir los movimientos del bebé alrededor de este punto. Esto es más probable que suceda ahora, si usted es un multíparas (alguien que ha tenido un hijo) o si usted es muy delgado. En general, usted se sentirá el bebé se mueve alrededor de un mes antes de lo que hizo en un embarazo anterior, sobre todo porque sabes lo que estás sintiendo.

No es raro que las madres primerizas no reconocer los movimientos del feto hasta 22-24 semanas. Estos primeros movimientos se llaman “aceleración”. También se puede utilizar para ayudar a determinar su fecha de vencimiento.

Las uñas de su bebé están bien formadas, y algunos bebés son aún en la necesidad de tener las uñas recortadas al nacer. Las orejas también han avanzado desde el cuello hasta la cabeza.  Su bebé está vaciando su vejiga cada 40-45 minutos. Los movimientos de las extremidades son cada vez más coordinada. Su bebé está alrededor de 3 onzas (85 gramos) y 6,3 pulgadas (16 cms).


Escribe un comentario