Calendario Semanal del Embarazo (Parte 18)

Durante todo el embarazo las madres deben consumir suficiente calcio, para el buen desarrollo del bebé y la salud de la madre, ya que el bebé extraerá calcio de la madre para formar y endurecer sus huesos. Si una mujer embarazada no toma suficiente calcio durante el embarazo, sus huesos pueden verse afectados ya que el feto, al crecer, extraerá minerales de la estructura ósea de la madre a medida que los necesita.

En este período la sustancia que recubre la piel del bebé llamada vérnix, se hace cada vez más gruesa, y el lanugo (vello que recubre al bebé) ha desaparecido completamente.

Es muy probable que tu bebé ya este preparado para salir con la cabecita hacia abajo, tu medico te dirá si esta de cabeza o de nalgas.

En el caso que tu bebé naciera en estos momento, nacería en perfectas condiciones y sin intervención medica ya que esta completamente desarrollado. Su peso estaría rondando los 2,200 Kg. y un largo de 32 centímetros de la coronilla al cóccix.

Con respecto a tu cuerpo, lo mas probable que te sientas cansada y con sueño todo el tiempo, ya que la dificultad para dormir, los dolores y molestias, el aumento de peso y la ansiedad acerca del parto y el cuidado del bebé recién nacido pueden contribuir a que te sientas extenuada. Trata de descansar lo máximo que puedas, haz siestas, hazte baños de inmersión, ya que después del parto habrá noches que estarás sin dormir.

Tu bebé a partir de estos momentos irá aumentando unos 250 grs. por semana, pesando en estos momentos alrededor de los 2,400 Kg., La grasa del bebé comienza depositarse en todo el cuerpo, especialmente alrededor de los hombros.

Debido al aumento del bebé, este cada vez se sentirá más apretado dentro del útero, por lo que sus movimientos serán más fuertes y bruscos. Si tu bebé esta con la cabecita hacia abajo, ya esta en posición para el parto y estará apoyado sobre tu hueso pubiano, listo para salir.

El lazo afectivo que seguramente ya siente con el bebé que crece dentro de usted será aun más fuerte una vez que haya nacido.

Kidshealth


Escribe un comentario