Calendario Semanal del Embarazo (Parte 2)

En este momento tu pared uterina se está desarrollando (este será el que alimentará a tu bebé mientras este en la panza) y comenzando a segregar la hormona folículo estimulante (FSH) qué estimulará la maduración del óvulo.

Al termino de esta semana, estarás en la mitad del ciclo menstrual (período de 28 días), ocurriendo así la ovulación (mayor periodo de probabilidad de embarazo), donde tu ovario liberará un óvulo hacia la trompa de Falopio y ahí es donde se hará el encuentro con los espermatozoides y por lo general solo uno logrará entrar dentro del ovulo y ahí será el comienzo de la fecundación. En ese mismo momento es cuando tú quedarás embarazada.

En este momento el bebé ya está creciendo dentro tuyo, aunque todavía no sienta ninguna molestia ni nada. El óvulo luego de ser fecundado pasa por un proceso de división celular.

Pasadas las 30 hs de la fecundación, la célula madre se divide en dos células, luego en cuatro y así sucesivamente a medida que se va desplazando por la trompa de Falopio para depositarse en el útero. Una vez ya en el útero este grupo de células se las llama “Mórula”, y tiene forma de una pequeña pelota. La Mórula comienza ahuecarse y se llena de líquido, una vez terminado este proceso ahora la Mórula se llamará “Blastocito”.

Al terminar la semana, comenzará la implantación, donde el Blastocito se adherirá al endometrio (pared del útero, fuente de nutrientes del embrión), con el paso del tiempo esta zona de implantación se convertirá en la Placenta.

Si hasta ahora no ha comenzado a ingerir una buena cuota de nutrientes este es el momento de comenzar.El ácido fólico, proteínas, calcio y hierro son muy esenciales para la nutrición de tu bebé.

El ácido fólico es ideal comenzar a tomarlo un tiempo antes de la concepción del bebé, este es de vital importancia, ya que ayudará a prevenir defectos del tubo neural (la estructura que da origen al cerebro y la médula espinal), el cual se forma al comienzo del embarazo.

Aumenta el consumo de proteínas, estás ayudan a genera tejido nuevo, no solo ayudará a tu bebe, también te servirá a ti para cuidar tu piel cuando está comience a estirarse.

También aumenta el calcio ya que de este depende la formación de los huesos y dientes del niño y también dependerán tus huesos, articulaciones y dientes, ya que tu cuerpo le dará casi todos los nutrientes al bebé.

Consume hierro, este mantiene el aumento continuo de flujo sanguíneo del bebé, come alimentos como carne, las legumbres, los huevos y las verduras de hojas verdes son una buena fuente de hierro.

Info: kidshealth


Escribe un comentario