Calendario semanal del Embarazo (Parte 5)

El cansancio, las nauseas y ahora el ensanchamiento de cintura a causa de la expansión de útero son los síntomas característicos del embarazo. En este período es cuando tienes que realizar tu primer consulta prenatal con su médico. Es normal que su embarazo sea controlado por un obstetra, una enfermera, una partera, o su médico clínico.

Si tu embarazo es considerado de alto riesgo (por ejemplo, si ha sufrido varios abortos espontáneos, es mayor de 35 años o tiene antecedentes de embarazos con complicaciones), es posible que su médico quiera verla cuanto antes y con más frecuencia durante el transcurso del embarazo.

Es de suma importancia recibir un buen cuidado prenatal para asegurar la buena salud y el nacimiento sin complicaciones de su bebé. Por lo tanto, su prioridad debe ser concertar las consultas prenatales.

El Bebé

La cabeza del bebé, que se encuentra casi pegada al pecho, ha estado creciendo y es bastante grande en comparación con el resto del cuerpo. Durante esta semana, tu bebé mide unos 16 a 18 milímetros desde la coronilla hasta el cóccix y pesa alrededor de 3 gramos. El extremo de la nariz se ha desarrollado y puede notarse un perfil. La piel suelta que cubre los ojos ha comenzado a formar los párpados que se definirán más en las próximas semanas.

El aparato digestivo continúa desarrollándose. Se está formando el ano y los intestinos aumentan su longitud. Además, esta semana, los órganos reproductivos internos, como los testículos y los ovarios, comienzan su formación.

Es posible que durante esta semana su bebé lleve a cabo sus primeros movimientos a medida que los músculos se desarrollan. Si en esta semana le hicieran una ecografía, estos movimientos podrían ser visibles, pero recién podrá sentirlos dentro de varias semanas.

Es aconsejable que comience hacer ciertas averiguaciones sobre antecedentes de salud de su familia y de la familia del padre, ya que esto ayudará mucho a los médicos a la hora de hacer una ficha medica del progreso de tu embarazo.

kidshealth


Escribe un comentario