Calendario semanal del Embarazo (Parte 7)

Tu cuerpo
A medida que van pasando las semanas tu peso ira aumentando, se recomienda no exceder de los 15 kilos en todo el embarazo. En el caso que tengas un exceso grande de peso antes de haber quedado embarazada, es muy probable que el medico te recomiende una dieta saludable, para bajar el exceso de grasa que tienes y aumentar solo lo que corresponde del embarazo, ya que no estamos hablando de estética, si no de salud, ya que puede ser muy riesgoso tanto para ti como para el bebé.

El desarrollo de su bebé
El cerebro de tu bebé continúa desarrollándose y ahora han aparecido las uñas de los dedos de los pies y de las. Las cuerdas vocales se forman durante esta semana, que es la última del primer trimestre.
¡Los pequeños riñones de tu bebé ya están funcionando! Ahora, al tragar líquido amniótico, su bebé es capaz de eliminarlo mediante la orina. Y los intestinos se ubicarán en el abdomen, ya que en este momento tienen suficiente lugar para hacerlo.

Tu cuerpo
En este período es cuando la mujer se ve mas radiante y hermosa, donde la piel se ve y se siente mas suave, esto se debe a las hormonas del embarazo y al aumento del volumen sanguíneo.
Al incrementar el flujo sanguíneo, hace llegar mayor cantidad de sangre a los vasos sanguíneos, aumentando así las secreción de las glándulas sebáceas dándole un aspecto fresco y sano a la piel. Hay veces que esta misma secreción aparecer acné temporalmente.

El desarrollo de su bebé
En este momento el bebé es capaz de llevarse el dedo pulgar a la boca, aunque todavía no estén desarrollados los músculos de la boca que controlan la succión.
Los parpados del bebé ya protegen a sus ojos y la placenta ya esta totalmente desarrollada, dándole el alimento y oxigeno que el bebé necesita.

kidshealth


Escribe un comentario