Calendario semanal del Embarazo (Parte 8)

En esta semana, han comenzado ha aprecer unos pqeuños vellos muy delgados en el rostro del bebé, llamados “lanugo” y cubrirá la mayor parte del cuerpo de su bebé hasta que caiga, justo antes del parto.

Ya los organos genitales se han desarrollado completamente, pero es muy posible que todavía no se detecte bien en la ecografía.

Y las glandulas tiroidas ya han madurado generando hormonas tiroeideas. El bebé pesa alrededor de 45 gramos y mide unos 9 centímetros de la coronilla al cóccix.

Tu Cuerpo

No te preocupes si tu médico te manda a realizar una amniocentesis, es una prueba muy común que se lo hacen a mujeres mayores de 35 años para detectar anomalidades del feto, como el síndrome de Down. Se introduce una aguja muy fina en el líquido amniótico que rodea al bebé para extraer una muestra que se envía a analizar. Con la amniocentesis se corre un riesgo muy pequeño de inducir un aborto espontáneo. Por lo tanto, hable con su médico acerca de sus preocupaciones, de los riesgos y de las ventajas de la prueba.

Tu cuerpo

La piel del bebé es tan suave, tersa, fina y translúcida, que se pueden ver los vasos sanguíneos a través de ella.

Continúa el crecimiento de vello de las cejas y la cabeza. Las orejas del bebé casi han llegado a su posición final, aunque todavía se encuentran un poco bajas en la cabeza.

Internamente, la estructura ósea del bebé continúa desarrollándose. El desarrollo de los músculos también continúa y es probable que su bebé esté realizando muchos movimientos con la cabeza, la boca, los brazos, las muñecas, las manos, las piernas y los pies.

¿Ya ha asumido que está embarazada? Muchas mujeres dicen que sólo toman conciencia de estar embarazadas cuando su ropa ya no les entra y deben cambiarla por atuendos de maternidad. Para otras, es cuando notan el aumento del volumen de su abdomen. Para muchas mujeres, éste es un momento de alegría y de miedo. Es normal que experimente cambios bruscos de ánimo (tiene que agradecerles a las hormonas por esto). ¿Puede sentir algo más? Puede sentirse atolondrada o despistada. Hasta las mujeres más organizadas han dicho que el embarazo ha afectado su capacidad de organización, volviéndolas más olvidadizas, torpes y menos capaces de concentrarse. Trate de no estresarse y tome con calma estos “lapsos mentales”, ya que son pasajeros.

kidshealth


Escribe un comentario