Calzado para bebés

El calzado sirve para protegerse del frío y del suelo así que, hasta que el niño empiece a gatear o a andar, no es necesario que los bebés utilicen ningún tipo de zapato.

bebe

Lo mejor es utilizar patucos o calcetines y, si se tiene una ocasión especial en la que hay que vestirse mejor, se pueden utilizar los zapatos “guante” que son aquellos que tienen la suela del mismo material que el resto del zapato y por lo tanto es más flexible y suave.

Cuando el bebé empieza a gatear, el calzado debe tener refuerzos en el talón y en la puntera para resistir a los roces. Y cuando ya empiece a sostenerse de pie y de sus primeros pasos debemos comprarle zapatos que le protejan la planta.

zapato

Las partes de los zapatos que deben estar reforzadas son la puntera y el talón. La puntera reforzada evitará que el niño se haga daño en los dedos en caso de que dé un golpe, y debe ser alta y ancha para que se puedan mover los dedos con facilidad. El contrafuerte del talón es mejor que esté almohadillado para evitar roces y para que sujete el pie que tiene tendencia, en ocasiones, a ir hacia afuera.

Es mejor que el forro del zapato sea de piel en lugar de material sintético ya que la piel facilita una mejor transpiración del pie. La suela puede ser de goma.

Es conveniente alternar el calzado a menudo para evitar que se cree un ambiente de humedad dentro del zapato que favorezca la proliferación de hongos.


2 comentarios

  1.   Marina dijo

    Muy Interesante tu articulo. Yo encontre en el internet unos zapatitos perfectos para bebes que gatean y que estan comenzando a caminar. son una mezcla de calcetines y zapatos con suela de goma, muy comodos y mantienen los pies de tu bebe calientitos y los protegen. A mi bebe le encantan, ya tuve que ordenar otro par. Se los recomiendo: http://www.sockoes.com. Me llegaron en menos de 4 semanas aqui a Madrid.

  2.   Cindy Zhou dijo

    Dear Sir or Madam,

    This is Cindy from Fujian Reach Shoes Co.,Ltd.

    Glad to hear that you’re on the market for baby shoes,we specialize in this field for several years,with the strength as a professional shoe manufacturer with good quality and pretty comprtitive price, and hope to find a way to cooperate with you!

    Any comments,email me or call me directly with tks.

    Best regards,

    Ms.Cindy
    Sales Manager
    Fujian Reach Shoes Co.,Ltd.
    Mob.:+86 13859882400
    Website: http://www.reachshoes.com

Escribe un comentario