Cambio del cuerpo luego del embarazo

Su bebé ya ha nacido y todo el mundo está felíz de tenerlo en casal! Pero ¿qué pasa contigo? Muchas cosas le han pasado a tu cuerpo después de dar a luz. Y tu cuerpo está cambiando de nuevo. Algunos de estos cambios son dolorosos, otros pueden ser incómodos.

Durante el embarazo, el útero llegó a sostener a su bebé en crecimiento. Después del nacimiento de su bebé, su útero se contrae de nuevo a su tamaño normal. Sin embargo, toma algún tiempo para que su vientre para volver a su tamaño normal después del embarazo. Pero no se desanime! Mantenerse activo y comer una dieta saludable. Esto también le ayudará a perder el peso del bebé.

Si usted tuviera la hinchazón durante el embarazo, puede tomar un tiempo para que la hinchazón desaparece después del parto. Acuéstese sobre su lado izquierdo o poner los pies en alto. Mantenga la calma y usar ropa suelta.

Sus pechos se hinchan, también, a medida que se llenan de leche. Esto se conoce como congestión, y puede ser doloroso. Una vez que comience la lactancia materna, este sentimiento debe desaparecer. Si no está amamantando, puede durar hasta que sus pechos dejan de producir leche.

Todos los cambios físicos y demandas de su nuevo bebé puede causar estragos en sus emociones. El estrés y la fatiga son comunes entre las nuevas madres. Algunas mujeres tienen la melancolía de la maternidad durante unos días. Si estos sentimientos de tristeza duran más de 10 días, podrías estar experimentando depresión posparto. Hable con su médico si usted piensa que tiene la depresión posparto.


Escribe un comentario