Cambios en la piel durante el embarazo (Parte II)

Durante el desarrollo del embarazo las mujeres vamos sufriendo diferentes cambios en nuestro cuerpo, y esto lo vamos notando poco a poco. Estos cambios nos exigen cuidados y tratamientos, pero no solamente en la nutrición, hay que cuidar mucho nuestra piel como parte importante de nuestro cuerpo.

Debido a los cambios hormonales, en algunas mujeres cambia el tipo de piel. Hay algunas a las que se les reseca la piel y otras que comienzan a sufrir de acné. Se trata de un cambio impredecible pero si esto ocurre la embarazada debe acudir a su dermatólogo para cambiar el tipo de cremas sin que esto pueda afectar al feto.

Estrias
Son línea de piel atrófica, resultado de una ruptura de la dermis provocada por un estiramiento de la piel. Son muy comunes en la adolescencia y en el embarazo por los aumentos de volumen. En la adolescencia suelen salir en muslos, nalgas y pechos y las del embarazo aparecen primero en la pared abdominal y posteriormente en las mamas.

Son complicadas de prevenir y no tienen tratamiento posible. No obstante, se recomienda hidratar adecuadamente la piel con cremas hidratantes especiales para embarazadas

Varices
Son muy frecuentes en las embarazadas debido al aumento de presión que produce el feto en la circulación venosa. Además las hormonas del embarazo relajan la pared de las venas y dilatan los vasos de las piernas. Los síntomas son pesadez, cansancio y por supuesto las antiestéticas arañas vasculares.

Para prevenir su formación se deben seguir algunos consejos como no permanecer demasiado tiempo de pie o sentada porque es necesario que la circulación de la sangres sea fluida.

Pasear de manera habitual y hacer un poco de ejercicio evitará que surjan. Las medias de compresión es otra medida que alivia porque actúan masajeando la zona y favoreciendo el retorno de la sangre.

Existen otros problemas como picores, erupciones o herpes, menos comunes pero que deben ser tratados por el especialista en el momento que se dan para mitigar las molestias.PS


Categorías

Cuidados

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario