Campañas contra el cáncer de mama

cancer_de_mama

Lamentablemente el cáncer de mama cada vez esta en aumento, y para prevenir esta terrible enfermedad es necesario e importante hacerse los exámenes mamarios a tiempo y por periodos que los recomienda su médico, esto parte de acuerdo a la edad de la paciente.
 
No hay nada mejor como prevenir, bien dice el conocido refrán, más vale prevenir que curar, lamentarse ya para que, no ayuda de mucho.
 
Hoy en día muchos centros de salud realizan campañas para prevenir el cáncer de mama. Estas campañas de salud consisten en la prevención y diagnóstico del cáncer de mama, y los costos no son muy elevados a fin que en lo posible mas mujeres puedan acceder a este servicio, que en algunos países lo hacen gratuitamente.

Las recomendaciones siempre son de estar alerta ante la presencia de algún bulto o tumorcito que pueda diferenciarse del resto del tejido mamario. Estos tumorcitos no causan dolor y tampoco espere que desaparezca en el transcurso de los días. La detección a tiempo de alguno podría ayudarla a prevenir un posible cáncer y pueda recibir atención oportunamente.

Los exámenes casi siempre constan de una mamografía bilateral más un examen de glucosa y colesterol, si Ud. ya pasó de los 35 años es muy importante que se haga un chequeo mamario.


Escribe un comentario