Cáncer de mama – I

cancer de mama

Actualmente es una de las causas más importantes de mortalidad, su incidencia aumenta con la edad desde la tercera a la quinta décadas de vida y alcanza un segundo máximo en mujeres premenopáusicas puede guardar cierta relación con la función hormonal ovárica y, en las posmenopáusicas con la función suprarrenal.

Muchos médicos naturistas y biológicos, tanto de los que se encuentran activos hoy en día como de los grandes pioneros del pasado, piensan y pensaron que una dieta incorrecta puede ser una causa primordial del cáncer. Llegaron a la conclusión de que además de los carcinógenos conocidos en el ambiente, tales como fumar, venenos químicos, etc., la incidencia de cáncer va en proporción directa con la cantidad de proteína animal en la dieta, especialmente de la carne.

La dieta anticáncer debe contar con cantidades generosas de alimentos ricos en vitaminas E y C y el elemento mineral menor, selenio, todos antioxidantes naturales que pueden prevenir el daño cromosómico ocasionado por carcinógenos, daño que puede llevar al cáncer.

Los psicólogos especialistas en psicología clínica y de la salud, mencionan que los problemas emocionales (como resentimientos) son situaciones inconclusas que afectan al sistema inmune desorganizando funciones biológicas.


Escribe un comentario