Canción para bebés prematuros

bebé prematuro

La música en vivo, en especial realizada con arpa y cantada por una voz femenina, mejora notablemente la salud de los bebés prematuros internados en terapia intensiva, estos mostraban una gran mejoramiento, los pequeños durmieron con más profundidad y redujeron su ritmo de latidos

Científicos Israelitas hicieron una investigación con 15 bebés prematuros, en los cuales los hicieron escuchar música en vivo por 30 minutos de mujer cantando y acompañada por un arpa, otros 30 con música grabada y 30 sin música. Se descubrió que los bebés dormían con más calma después de escuchar la música en vivo.

El estudio fue presentado en la conferencia de la Sociedad Sicológica Británica, en la ciudad inglesa de Leeds.

El doctor Shmuel Arnon, quien dirigió la investigación, comento: “puede ser que la música en vivo sea diferente de la grabada en su timbre, su eco y otras variables que pueden influenciar al bebé”.

“Creo que se debe poner música en la unidades de cuidados intensivos neonatales. Los bebés se beneficiarán de una media hora diaria de música”, agregó.

El doctor Arnon indicó que se puede alentar a las madres a que le canten canciones de cuna a sus hijitos en esas unidades de cuidados intensivos, donde el sonido dominante tiende a ser el de las máquinas de monitoreo.

“Otras investigaciones han mostrado que si se reduce el ritmo de latidos del corazón de los bebés y se consigue que duerman mejor, pueden ir a sus hogares más pronto”.

El médico agregó que ahora se investiga cuál puede ser el volumen apropiado. En el estudio, la música se puso entre 55 y 75 decibeles. Una canción de cuna cantada por una mujer puede tener unos 50 decibeles, mientras que una voz hablando normalmente registra unos 30.

El equipo israelí planea también hacer investigaciones con grupos de bebés más numerosos y comparando diferentes tipos de música.

bbc


Escribe un comentario