Características del niño de tres años

aaa
A los tres años comienza la socialización. En eso, el jardín de infantes es fundamental, allí aprenderán las primeras relaciones sociales fuera del hogar y aprenderán a compartir y respetar reglas.
La plástica es una de las actividades preferidas de los niños de 3 años. Le encanta jugar con lápices y pinturas.
Desde el desarrollo motriz, a esta edad el niño corre con mucha seguridad y puede saltar pero con los dos pies juntos. Pedalear un triciclo es una de sus actividades favoritas.
En esta etapa notaremos un crecimiento asombroso en su lenguaje y ya pueden expresar sentimientos o decir excatamente qué les duele.
A los 3 años, el niño puede doblar un papel a la mitad, pero aún no puede hacerlo en forma diagonal. Sus dedos aún son torpes y con dificultades comienza a utilizar la tijera.
Cuando dibuja, es común que diseñe personas sin cuello, sin cuerpo y con extremidades muy grandes. En esta etapa eso es absolutamente normal. Además, aún hace dibujos en tamaño grande por lo que rezongará si le ofrecemos un papel pequeño.
La hora del almuerzo y la cena habrá que encararla con paciencia. Los niños comienzan a seleccionar los alimentos y se demoran en comer.
Es fundamental en esta etapa que los padres brinden seguridad a los niños para quedarse en el jardín. El niño se sentirá seguro sólo si nosotros estamos convencidos de que estamos haciendo algo para su bienestar.

Foto vía: etiquetaybuenosmodales.blogspot.com


Escribe un comentario