Características del segundo trimestre del embarazo: el quinto mes

embarazo20fondo20negro
Tu futuro bebé ya se hace notar y estás en la mitad del embarazo. Durante este mes llega el momento más esperado: la primera patadita del bebé. Al principio, si eres madre primeriza, dudarás si lo que sentiste es su movimiento. Porque en esta etapa, los movimientos del bebé se sienten como pequeñas burbujas adentro de tu vientre.
En este mes es común que tengas alguna contracción. Tu panza se pondrá dura por unos segundos y luego se relajará. Son movimientos de preparación del útero para el parto, si suceden sólo una o dos veces al día no debes preocuparte. Si son más frecuentes debes acudir al ginecólogo.
En este mes tu vestimenta cambiará, ya que no podrás usar más la ropa habitual, especialmente las faldas y pantalones que ya no te cerrarán.
También es común que transpires más y que retengas líquidos, por lo que debes comenzar a dormir con un almohadón bajo las piernas, conducta que debes mantener hasta el parto, para prevenir los edemas en los últimos tiempos del embarazo.

Foto: vía Agenda Nautilus.wordpress


Categorías

Embarazo

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   LAURA MORALES dijo

    HOLA YO TENGO PROBLEMAS CON MI ESPOSO POR QUE AL TENER RELACIONES CON EL Y AL TERMINAR YO DESPIDO UN FUERTE OLOR DE MI BAGINA Y LA VCERDAD ME DA VERGUENZA … Y NO CE QUE PUEDA SER POR QUE YA NO QUIERO ESTAR CON MI ESPOSO POR FAVOR NESECITO UNA REWSPUESTA GRACIAS…

Escribe un comentario