Características del segundo trimestre del embarazo: el sexto mes

embarazada
Cada vez falta menos para convertirnos en mamás y tener al bebé en los brazos. Durante el sexto mes la panza aumenta notablemente de tamaño. Como consecuencia, muchas mujeres se sienten incómodas al dormir. También al caminar puedes sentir una presión en alguna zona de tu cuerpo a causa del gran lugar que ya ocupa el bebé.
La piel se estira tanto que puede aparecer picazón. No olvides ponerte mucha crema hidratante porque es el momento en que aparecen las estrías. A algunas mujeres se les sale el ombligo hacia afuera, ésto se normaliza luego del parto.
Durante este mes tendrás mucha comunicación con el bebé, ya que se mueve mucho y sientes constantemente sus movimientos. Es normal que mientras camines o estés en movimiento no lo sientas, pero en cuanto te relajas comenzarás a sentir los incesantes movimientos.
En esta etapa puedes sentir una sensación de ahogo. Sólo detente unos segundos y toma aire y pasa solo. No olvides descansar al menos una hora al día con las piernas hacia arriba. Las ganas de orinar pueden incrementarse debido a la presíón en la vejiga.

Foto vía Unicartagena.uni.co


Categorías

Embarazo

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario