Carta de un Sacerdote a su Jefe de Estado – IX

bebe

La crisis actual no es sólo económica, de fondo, es crisis moral, antropológica. Así lo dice el Papa, también su colega Obama. Por eso, la solución de la crisis no está sólo en la economía. Siendo la carencia material, un tipo de pobreza, bien sabe usted, que no es la única pobreza.
Puede haber carencias culturales, afectivas, físicas, de salud. Incluso puede carecerse de los derechos básicos: igualdad, libertad, educación, familia…, teniendo todas las necesidades materiales cubiertas. El derecho a la Vida es un derecho básico de la persona, de toda persona, es igual de importante el derecho a la vida del que muere de hambre que del que muere de aborto.

Es cierto que actualmente, en el mundo, hay más personas que mueren de hambre que de aborto (en España no), las diferencias de cantidad de víctimas será un aspecto para valorar las soluciones pero no la importancia de la vida humana. Es más, el que ha nacido tiene posibilidad de defenderse, pedir y recibir ayuda; el que no ha nacido todavía, es el más indefenso, el más carente, el que más depende de los demás, el más pobre, por lo tanto al que más debe defender el Estado y un partido que dice defender a los pobres como el que usted preside.

En fin, Sr.  … agradezco su trabajo. Valoro su interés por contestar a las preguntas de los ciudadanos, pero siento que no respondiera a algunas preguntas como la mi querido compañero cuando “esto se anima” según sus mismas palabras. Sepa que rezo por usted, y por todos los gobernantes, es devoción particular mía y obligación de los cristianos; rezo por su salud, trabajo, por su mujer y sus hijas para que sean felices haciendo felices a los demás.
Atentamente. Un servidor de Dios (orgulloso de serlo).


Un comentario

  1.   Florencia dijo

    LES QUERIA PEDIR POR FAVOR: SI NO ES MUCHA MOLESTIA, SI ME PODRIAN MANDAR UNA CARTILLA CON LOS CUIDADOS BASICOS DEL BEBE EN LO FISICO Y AFECTIVO.. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!! ME INTERESO MUCHO SU PAGINA .. SALUDOS.. ESPERO SU RESPUESTA.. CUANTO ANTES !!!

Escribe un comentario