Causas del sobrepeso infantil

Según los especialistas existen factores que contribuyen al aumento de peso en los niños. Estos son los cambios alimenticios y las nuevas formas de vida que son los principales desencadenantes en el aumento de la obesidad. En suma, si los padres mantienen una alimentación como patrón alimenticio, también influye en los niños. 

Se entiende que el ritmo de vida posibilita ofrecer una comida más rápida a sus hijos. Empiezan con los bollos,la spapatas fritas y dulces. Y eso día tras día, acabando por convertirse en un hábito y en una mala costumbre de consumir toda una suerte de comidas atractivas por su aspecto pero que no llevan los nutrientes ni las vitaminas necesarias para que los niños crezcan fuertes y sanos.

Para esos padres, normalmente los que nunca tienen tiempo, lo más importante es saciar el hambre de sus hijos, sin preocuparse si están o no comprometiendo el futuro de su salud. Les ofrecen unos menús sin considerar los controles cuanto a las grasas, azúcares, y otros componentes que solo engordan.

Lo ideal, según los expertos, es que un niño consumiera unas dos mil calorías diarias y que, mitad de ellas, fuese cubierta por los hidratos de carbono, un tercio por las grasas y el resto por proteínas. Pero, en lugar de comer pan, arroz o legumbres, los niños están comiendo dulces, refrescos y golosinas.


2 comentarios

  1.   Pina Via dijo

    Por favor necesito saber si un bebe de 3 meses y quince dias pesa ocho kilos trescientos esta fuera de su peso normal y que debemos hacer en este caso que solamente toma leche.
    Agradecemos su pronta recomendación.
    Gracias

  2.   Maria_20 dijo

    que hago si peso 63 que nesesito y solo tengo 11

Escribe un comentario