Ciberbullyng, consejos para padres

En el artículo anterior hablábamos sobre el bullyng, una forma de acoso escolar que sufren muchos niños por parte de sus compañeros de escuela. Este acoso puede consistir en exclusión del niño del grupo social, bromas pesadas, insultos, humillaciones o golpes.  Todo esto suele comenzar en el colegio, pero lamentablemente el sufrimiento de estos niños víctimas no termina cuando salen del colegio.

Con el gran auge de las redes sociales, el acoso escolar sale de las paredes de la escuela y se mantiene el hostigamiento durante todo el día. El ciberbullyng es aquel acoso que se continúa a través de internet. Así, muchos niños no sólo deben soportar ser víctimas de humillaciones dentro del colegio sino que son protagonistas de bromas y humillaciones a través de Facebook,   blogs o e mails agresivos y constantes. Otra forma de ciberbullyng es cuando los niños son filmados con los celulares mientras están siendo atacados física o verbalmente por sus compañeros y luego ese video se sube a you tube.

El niño, cercado en toda su vida social, no puede hacer otra cosa que sufrir. Por eso es necesaria la intervención de los adultos para cesar con esta violencia. Es importante que tanto padres como docentes denuncien estos acosos y pongan en evidencia a los autores, de esta manera, el niño víctima sentirá que es posible cambiar el rumbo de su vida y que no tiene que vivir sometiéndose.

También es importante la intervención psicológica para contener y ayudar al niño que es víctima de estos ataques.

Foto vía PSFK


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario