Cinco meses: la edad de las vueltas

Nuestro bebé se está acercando al medio año y crece a pasos agigantados. Durante el quinto se produce o se afianza (ya que hay bebés que lo logran antes) la posibilidad de girar y darse vuelta de una posición a otra, ya sea cuando está en casa o cuando lo sacais a pasear en vuestro cochecito Bugaboo.

Durante esta etapa el bebé es cada vez más curioso y buscará jugar cada vez más. Así es que no dudará en rodar para alcanzar un juguete o un objeto que le interese. De un segundo a otro pasará de estar boca arriba a estar boca abajo y comienza a desarrollar una nueva perspectiva del mundo que le interesa y lo alienta a continuar.

Hay que tener mucho cuidado cuando lo cambiamos, ya que durante esta etapa suelen darse vuelta en un segundo. Lo mismo ocurre cuando lo llevamos a nuestra cama, pueden darse vuelta y caer al piso. El bebé no sabe de peligros, por lo que no se preocupará por no girar aún cuando esté en el borde de la cama.

Los padres pueden ayudar en la estimulación hablándoles mucho y colocando juguetes a diferencia distancia, lo que motivará al bebé a esforzarse para llegar a donde está el objeto. Estos juegos lo preparan para el gateo y lo entretienen muchos a la vez que fortalecen los músculos de su nuca, que es esencial para que pueda comenzar a sentarse.

Foto vía Guía infantil.com


Escribe un comentario