Cine: La Era de Hielo 3

Aunque ya tengo mis añitos, disfruto como loca las películas de animación. Muchas de ellas son más para adultos que para grandes, por eso he decidido hablar de aquellas películas que recomendaré para que veas con tus niños (o sola como yo esta vez).

La Era de Hielo (Ice Age) es un clásico. Ya tiene dos películas que la anteceden, pero la tercera es la que más me gusto. Divertida en muchísimos momentos, visualmente increíble (más si la disfrutas en 3D) y nuevos personajes queribles hacen que la Era de Hielo 3 sea mucho mejor que las dos anteriores. En esta nueva edición presenta a la manada más loca: Manny (el mamut), Sid (el perezoso) y Diego (el dientes de sable). También se le agregan personajes de la anterior película: Ellie (la mamut) y las saliguellas.

El tema que prevalece en esta película es la paternidad. Manny y Ellie serán padres pronto y tras esto, Diego quiere dejar la manada en busca de su propia aventura. Sid, saliendo de la manada, encuentra un mundo subterráneo donde aún viven los dinosaurios y se adueña de 3 huevos (que luego serán dinosaurios) Cuando la mamá dinosaurio se da cuenta que le faltan sus huevos, sale al exterior en busca de sus hijos, hasta que los encuentra y en eso, también se lleva a Sid.

El resto de sus amigos, para rescatar a Sid, se internan en un nuevo mundo, donde hay animales muchísimo más grandes que ellos mismos. Ahí es donde se encuentran a Buck, una comadreja aventurera (y poco loca) que vive en la tierra de los dinosaurios y quien ayudará a encontrar a Sid.  ¿Lo encontraran? ¿Saldrán ilesos de esta gran aventura? Tambien veremos nuevas aventuras de Scrat y su nueva “novia”.

El resto les recomiendo que lo vean por si mismo. Sin esperar nada a cambio, la película entretiene, saca más risas de lo habitual y tiene muy buen ritmo. Con esto, objetivo cumplido.


Escribe un comentario