Cocinando con los niños

cocina

Una de las gratas experiencias que puedes tener con tus niños es que ellos participen en la preparación de alimentos; es decir, estar en la cocina contigo, lo cual será un verdadero placer. Y es que elegir la receta, reunir los ingredientes y todo el material que van a necesitar, es algo más que preparar la comida :  cocinar también es jugar, aprender, y una forma de educar.

¿Por dónde empezar?

Primero; llévalos a hacer las compras. Debes tener presente que es importante involucrar a los pequeños en todo, desde ir a hacer las compras hasta ayudar en la preparación de las recetas. Es por ello que también es importante que ellos vean las frutas y verduras.

Ahora bien; cuando estén contigo en la cocina déjalos que miren lo que estás haciendo y así, además de aprender, los pequeños están compartiendo un tiempo valioso con la mamá.  En este sentido  hay que darles tareas : mezclar, revolver, batir, decorar, poner la leche, echar el tomate, entre otras tareas.

Y, claro; enséñales a comer nutritivo ya que eso se será su hábito cuando estén grandes. Igualmente, elige recetas fáciles de preparar para que los pequeños no se aburran en la cocina.


Escribe un comentario