¿Cólicos en los bebés? (I)

bebes1

Una contracción un poco dolorosa en el intestino del bebé se manifiesta a través de un cólico, este malestar se presenta en un periodo muy delicado en los bebés, las madres no deben  alarmarse demasiado ya que no es una enfermedad grave.

Lo importante es saber como detectar que su bebé esta sufriendo un cólico, uno de los síntomas es cuando cambian su estado de animo, y de estar del todo tranquilos comienzan a llorar y gritar entre tarde y noche. Su llanto suele ser perenne y durar hasta tres horas, sin que nada pueda calmarlo, logrando que los padres y si son primerizos muchas veces se sientan frustrados y desesperados por no poder adivinar que le pasa a su bebé, al final terminan cansados sin haber podido remediar nada, estos síntomas detallados son los famosos “cólicos de bebes”.

Como ya habíamos dicho estos cólicos no son una enfermedad grave, y por ende no duran para siempre. Suelen mostrarse en la tercera semana aproximadamente y suelen durar hasta la quinta o sexta semana, algunos desaparecen al tercer mes; sin embargo, si el cólico es constante es necesario llevar al bebé a su pediatra, ya que podría ser algo relacionado con el reflujo. Otro de los detalles del cólico es que inicia todos los días a la misma hora, notando el llanto del bebé que viene acompañado de un encogimiento de piernas y brazos, o estirando estos, el vientre se estira y sus manitos tienden a cerrarse.


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario