¿Cólicos en los bebés? (II)

bebe-2

Cuando se detecten los síntomas de cólicos en su bebé, es muy importante tomar alguna medida ya que el llanto hará que trague aire haciendo que esto provoque más dolor por los gases ingeridos, haciendo que su estómago quede duro e hinchado. Lo bueno de todo esto, es que los cólicos no generan que los bebés se manifiesten inapetentes, ya que éstos comen y asimilan su alimento normalmente.

El pediatra o los padres con los diagnósticos del bebé puede determinar si éste esta sufriendo de cólicos, sin embargo, también se debe descartar la posibilidad que el bebé tenga alguna hernia o algún otro problema que necesite una revisión más exhaustiva y delicada, ya que los problemas de cólicos producto de gases, como lo venimos diciendo se solucionan cuando el bebé defeca o suelta los gases.

Algunas cosas que pueden hacer las madres para evitar que el bebé tenga gases es que si éste aún esta amamantando, evitar tomar cafeina, chocolate y productos lácteos, esto por algunas semanas, ya que estos alimentos que se reflejan en la leche del gestante podría estar causando alguna alergia en el bebé. Otros factores que debemos considerar es cambiar el biberón, tener cuidado con el medicamento que puede estar tomando la madre y revisar el agujero que tiene el biberón, este no debe ser muy grande, además de controlar que el bebé no beba demasiado rápido.

Hoy en día existen escuelas que ayudan a los padres a prevenir y estar presentes en algunos malestares o cambios que sufren los bebés, los cuales son muy normales en el crecimiento de los infantes, como es el de ayudarlos a eructar, evitando con esto la acumulación de gases. Es mejor prevenir, que curar.


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario