Comidas divertidas para niños

Cuando son bebés, es frecuente que los niños coman prácticamente todo lo que ofrecemos. Disfrutan de las verduras sin problemas y no selecciónan los alimentos a su antojo. Pero a partir de los dos años, la gran mayoría de los niños comienza a escoger que quiere comer y que no e incluso se niegan a probar una comida porque no les gusta su aspecto.

Todas las mamás luchamos para que los niños coman sano, pero a veces, bajamos los brazos y terminamos por darle de comer sólo lo que ellos quieren.

Una forma interesante de hacer atrayente los platos infantiles es jugar con la presentación. Así, los niños estarán predispuestos a comer y a probar nuevos sabores. En la foto podemos ver a un simpático sapito hecho con un trozo de manzana verde, las patas son de zanahoria y los ojos de cerezas (también puedes hacerlos con aceitunas)

Otra opción consiste en hacerles pizzetas con caritas de vegetales. Puedes hacer los ojos con arvejas, las cejas y la boca con morrones y tomates y la nariz con una aceituna.

Foto vía: Cocinando ideas


Categorías

Nutrición

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario