Cómo conservar leche materna

extractor-leche-materna
Muchas mamás producen mucha leche y a menudo el bebé no alcanza a tomarla. Cuando tenemos los senos cargados de leche comienzan a doler y por eso debemos quitarnos un poco de leche. Existen muchos modelos de extractores, pero nunca debes desechar ese exceso de leche, sino que debes almacenarlo.
Lo bueno es que la leche materna puede freezarse. Para eso, puedes utilizar frascos esterilizados o bolsas especiales que vienen para ese fin y se venden en las farmacias. Para desfreezarla, debes hacerlo a baño maría, es decir, poniedo el recipiente con la leche dentro de otro recipiente con agua caliente. El uso del microondas no se recomienda para este fin.
La leche almacenada puede ser muy útil para que tu bebe consuma leche materna aún cuando tú no estás. Esa leche puede ser volcada en una mamadera y ofrecida al bebé en tu ausencia.
Las mujeres que tienen mucho exceso de leche pueden preparar una natilla con esa leche para dársela como postre al bebé.
Lo importante es que nunca tires tu leche. Utiliza los extractores que dan muy buen resultado y así, tu bebé podrá beneficiarse con leche materna en todo momento.

Foto vía Blog.bebes.com.es


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario