Cómo cuidar la piel del bebé en verano

El gran desafío del cuidado de la piel de los bebés en verano, es hallar un punto de equilibrio. Con esto quiero decir, que por un lado es sano que el bebé tome algo de sol y por otro, que éste no debe perjudicar su piel.

Uno de los motivos por los que es bueno que el bebé tome sol, es para favorecer el metabolismo sintetizador de vitamina D. Pero si ponemos en una balanza, son muchos más los riesgos de tomar sol en horas y cantidades inadecuadas.

Por ello, como te mencionaba al principio todo es cuestión de equilibrio y sensatez. En el caso de los bebés menores de 6 meses, la prohibición de exponerlos a la radiación UV es muy clara pues su piel no tiene posibilidades aún de desarrollar ningún tipo de protección natural.

Como decimos habitualmente, hay un consejo que está en la tapa del libro: debes hacer un esfuerzo económico y adquirir el mejor protector solar que el médico te indique. Es muy sano para el bebé ir a la playa, y tomar sol en los horarios permitidos, pero siempre protegido con un buen factor. Recuerda esto: nunca es gasto, es inversión.

Fuente: Bebes


Categorías

Cuidados

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario